Sujeto atacó a su pareja con  un pico de construcción
Sujeto atacó a su pareja con un pico de construcción

Después de soportar en silencio los golpes y ofensas psicológicas que sufría en el interior de su precario hogar, Gaby no pudo ocultar más su situación y, tras ser atacada con un pico (herramienta usada en construcción), su dramático caso fue revelado. Ella es la primera víctima de intento de feminicidio durante este año en Chincha. El agresor actualmente es buscado por personal policial de la Divpol.

De acuerdo a una fuente oficial, la joven Gaby S. C. (25), quien convivía con Erick Páucar Matías en una vivienda de la UPIS Emmanuel, jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo, habría abandonado su casa desde el sábado último, pero al regresar días después, acompañada de su madre y una amiga para sacar sus prendas de vestir, fue atacada por el que era su pareja.

La joven llegó en una mototaxi y se quedó esperando mientras su amiga iba a recoger su ropa, pero en ese momento apareció Páucar Matías en el lugar y se percató que Gaby estaba en el vehículo. Este se acercó y la bajó a la fuerza, teniéndola en el suelo. Luego la condujo hacia otra vivienda de la UPIS. Toda esta agresión fue presenciada por la madre y la amiga de la víctima, quienes fueron amenazadas para que no intervengan.

El acusado agredió a su conviviente con golpes e improperios, hasta que consiguió tomar el pico con el cual atacaría a la mujer con la que compartió parte de su vida. Las lesiones dejadas con la herramienta se evidencian en el brazo, pierna, espalda y la cabeza de Gaby, quien tras la brutal agresión fue derivada de emergencia al hospital San José de Chincha, en donde fue atendida por el médico de turno. Ella permanece hospitalizada hasta que se recupere de las lesiones causadas por su conviviente.