Sujetos armados se apoderan de motos
Sujetos armados se apoderan de motos

En menos de 12 horas, una banda que se dedica al robo de motos lineales ha atacado con arma de fuego a dos choferes de estas unidades menores.

Estos delincuentes se están moviendo con mayor frecuencia en el distrito de Pueblo Nuevo y llevan en su haber una larga lista de agraviados.

Su impunidad podría acabar al darse la identificación de uno de los integrantes de este grupo de jóvenes que operan con la ferocidad del revólver y pistolas.

Siendo las 8:25 horas, un joven se acerca a la comisaría del lugar para presentar su denuncia por el robo de su moto lineal. El agraviado identificado como Gustavo Adolfo Soldevilla Paiva (27), llegaba hasta la intersección de la Av. Progreso con Artemio Molina y al cambiar la luz del semáforo debió detener la marcha de su moto.

Es en esas circunstancias que aparece un sujeto por la parte de atrás y se sube al vehículo menor.

Este desconocido portando un arma de fuego, obliga al chofer que lo lleve hasta la Av. Grocio Prado, y al llegar en complicidad con otros sujetos se apodera de la moto lineal. Este delincuente no tardó más de 5 minutos en quedarse con la unidad.

Otro robo. Luego de esto, a las 18 horas, del viernes último, a no más de 10 horas del anterior asalto, los ladrones se apoderan de la moto de Bautista Quispe Bicerrel (45).

El agraviado se encontraba conversando con su hermano en la puerta de su domicilio de la Urb. León de Vivero, en Pueblo Nuevo. Por ese sector, unos ladrones ya habían captado su moto de placa 2939 - 2Y, y tras esperar la poca presencia de público, ingresan con ferocidad para robarse la moto. Agregaron a su lista de víctimas un nuevo nombre.

De acuerdo a una fuente policial, estos sujetos ya no se limitan a robar motos de determinadas marcas, ahora están actuando contra vehículos menores de cualquier modelo y marca, al parecer para luego pedir una extorsión a sus propietarios o venderlas en talleres que se dedican a la comercialización de autopartes de estas motos llegadas de forma ilícitas a sus negocios.

La policía ya tiene identificados más de uno de estos lugares y pronto los estaría interviniendo.

TAGS RELACIONADOS