Sujetos se hacen pasar por trabajadores de Emapisco para hacer cobros a vecinos
Sujetos se hacen pasar por trabajadores de Emapisco para hacer cobros a vecinos

Personas inescrupulosas vienen haciéndose pasar por trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco (Emapisco) para supuestamente “arreglar” las cajas de registro de alcantarillado y cobrar por el servicio.

Según contaron algunas víctimas, estos sujetos abren las tapas y malogran intencionalmente las cajas de registro de las redes para luego llamar a los propietarios y pedir dinero a cambio de la reparación.

La empresa ha alertado a los usuarios y ciudadanos a no dejarse sorprender por estas personas y denunciarlas ante las instancias policiales, pues se trataría de una nueva modalidad de estafa que, según las leyes, ameritan sanciones graves.

Engaño. Aclararon que en estos momentos no existen contratistas que realicen trabajos de mantenimiento de alcantarillado. Ningún trabajador de la empresa, ni de contratista alguno, está autorizado para realizar cobro de dinero, ya que los pagos se realizan únicamente en las ventanillas de las oficinas zonales y de los centros autorizados, cuyas direcciones están al reverso del recibo de agua.

Los ciudadanos tampoco deben hacer ingresar a sus casas a los trabajadores o a quienes se identifiquen como tal si no han recibido la notificación necesaria. Además, los empleados de Emapisco están debidamente identificados con uniforme azul.

TAGS RELACIONADOS