Sujetos son detenidos con más de mil bolsitas de droga
Sujetos son detenidos con más de mil bolsitas de droga

Personal policial especializado del Escuadrón Verde - Grupo Terna desarticuló un presunto clan que se dedicaría a la microcomercialización de droga.

El clan “Los Chipana de Nasca” fue encontrado con más de un kilo de droga. Entre las bolsitas ‘chupeteras’ se descubrióun kilo de alcaloide de cocaína, 155 gramos de pasta básica de cocaína (PBC), 30 gramos de marihuana y 20 gramos de clorhidrato de cocaína.

La intervención fue realizada el fin de semana y comenzó a las 5:45 de la tarde del viernes en los inmuebles ubicados en la urbanización Los Jardines, manzana B 12 y B 14C, de la ciudad de Nasca.

En el trabajo participaron los representantes de la Fiscalía Provincial Titular del Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca.

En el allanamiento quedaron detenidos Carlos Armando Saman Reyes (35), quien presentaba además requisitoria por omisión a la asistencia familiar, y el menor de iniciales L. A. B. A. (17).

Según fuentes policiales, se encontró más de 497 bolsitas de alcaloide de cocaína en la primera casa y en la segunda 550 unidades de pasta básica de cocaína (PBC).

Además de la droga, se decomisó en el primer inmueble un equipo consola Sony con dos parlantes grandes de color negro, dos televisores de 42 y 32 pulgadas LG, un equipo de sonido LG con cinco parlantes, una balanza de 5 kilogramos, tres celulares, una netbook Toshiba, una tablet Prolink, documentos y 511,30 soles, dineroque sería producto de la venta ilícita.

En la segunda casa allanada se incautó dos balanzas Accuraccy, una munición calibre 38 de marca C.B.C. sin percutir y 792.30 soles que también serían de la venta ilícita.

Durante el trabajo policial se intervino además a una tercera persona. Christian Fernando Falcón Gutiérrez (36), según la policía, estaba en las inmediaciones de los inmuebles. Este también fue llevado al Depincri Nasca para la investigación por ser probable abastecedor de drogas, quien además se encontraba con requisitoria vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar.