Supervisan buses en Ica por Semana Santa
Supervisan buses en Ica por Semana Santa

Por el incremento de viajes a distintas partes del país con motivo de la celebración de Semana Santa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) intensificará sus acciones de control en los terminales terrestres, vías nacionales y puntos de control, para dar cumplimiento estricto del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

La SUTRAN realizará hoy el control preventivo a los buses interprovinciales de Ica en los terminales terrestres. La inspección se realizará en el terminal terrestre de Soyuz, ubicado en la Av. Matías Manzanilla Nº 164, con la finalidad de reducir los índices de accidentes con daños personales en las carreteras nacionales ante el incremento de buses interprovinciales.

Además, se efectuará el reforzamiento del control de las unidades de transporte de personas con la finalidad de detectar posibles faltas al Reglamento de Transporte y Tránsito y reducir los accidentes con daños personales durante el feriado largo por las fiestas de Semana Santa.

El organismo regulador exhorta a los usuarios que los servicios de transporte no autorizados incumplen con los reglamentos de transporte y tránsito, toda vez que no cuentan con el sistema de monitoreo por GPS, el SOAT requerido para brindar el servicio de transporte, los conductores carecen de una licencia de conducir y los vehículos no tienen Certificados de Inspección Técnica.

TAGS RELACIONADOS