Suspenden a juez por seis meses renovables
Suspenden a juez por seis meses renovables

A propuesta de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), la Corte Superior de Justicia de Ica suspendió por seis meses a Fernando Vicente Fernández Tapia como juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica.

Además, señala que la suspensión preventiva podría ser ampliada por igual periodo, previa solicitud de prórroga debidamente sustentada.

Fuentes de Correo han señalado que haber liberado a Numa Pompilio Manzanilla García, integrante de la red criminal la “Sagrada Casta de Ica”, le pasó la factura al juez, que años atrás también vio el caso de los Sánchez Paredes.

En reemplazo de Fernández Tapia fue designada la letrada Katya Jessica Cabanillas Díaz, integrante del registro de jueces supernumerarios del Distrito Judicial de Ica.

En su oportunidad, Fernández Tapia dictó 18 meses de prisión efectiva y ordenó el internamiento de los detenidos en el penal Cristo Rey de Cachiche.

La prisión preventiva fue para Maritza Liliana Manzanilla Sumen, Numa Pompilio Manzanilla García, Manuel Humberto Eggart Acuña, Carlos Torres Portugal, Madeleine Rosario Medina Gamboa, Johan Alberto Romano Pasache, Cristhian Omar Ortiz Manzanilla y Carlos Yossimar Manzanilla García.

TAGS RELACIONADOS