Temas

Ica

Tala árboles en la plaza de armas de Pisco divide la opinión de los vecinos

Trabajadores municipales dejaron solo troncos de medio metro de alto “por mal manejo de podas”

Tala árboles en la plaza de armas de Pisco divide la opinión de los vecinos

Tala árboles en la plaza de armas de Pisco divide la opinión de los vecinos

17 de Noviembre del 2016 - 16:55 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

La tala de árboles en el perímetro de la plaza de armas de Pisco ha generado opiniones divididas en la población pisqueña, que se pronuncia en torno al trabajo que ha iniciado la Municipalidad Provincial, a través del área de Parques y Jardines.

Desde la Municipalidad Provincial de Pisco se informó que “de acuerdo al informe Técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre se concluye existen 22 árboles ficus con un mal manejo de las podas de formación e inadecuado manejo de control fitosanitario”.

Solo tres de estos árboles se encuentran en estado de bueno, 8 en condiciones regulares y 11 en condiciones de malo lo que ha originado que de acuerdo a esta evaluación técnica los árboles en condiciones de malos sean remplazados, asimismo realizar controles periódicos en el manejo fitosanitario y podas de formación a los árboles juveniles.

De acuerdo a la evaluación realizada se tiene que los árboles en mal estado presentan daños en el fuste, otro con daño medular e inadecuada poda de formación; el informe es el Nº 010 – 2016 – SERFOR /ATFFS – ICA /Sede Chincha y da respuesta al Oficio – 210 – MPP/ALC del 15 de marzo donde la Municipalidad Provincial de Pisco solicita la evaluación técnica de los árboles.

El Informe indica que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en su artículo 73 Inciso 2 señala que los Servicios Públicos Locales tienen como función: el establecimiento, conservación y administración de parques zonales, zoológicos, jardines botánicos, bosques naturales directamente o a través de concesiones.

“Lo real es no hay otra alternativa, seguramente la población va a reclamar, esto no es cambiar algo pequeño y cambiarlo por otro, esto va a demorar, pero es necesario, no hay otra forma pero no se trata de evadir responsabilidad hay que asumir y evitar algún accidente” comentó el Sub – Prefecto de la Provincia de Pisco.

Lo más leído