Trabajadores de Aceros Arequipa en plantón
Trabajadores de Aceros Arequipa en plantón

Protestaron durante cuatro horas. Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Aceros Arequipa realizaron un plantón en los exteriores de la planta de esta empresa, ubicada a la altura del km 241 de la carretera Panamericana Sur en Pisco.

En su Pliego de Reclamos 2015 demandan el pago de todos sus beneficios laborales y otros, según declaró el secretario general de los trabajadores, Freddy Muñoz Lurita.

Los trabajadores llegaron con pancartas y banderolas alusivas a la protesta.

Al lugar llegaron el fiscal de prevención del delito Dr. Arturo Márquez Parra y la asesora legal de la empresa, Socorro Delgado, quienes se reunieron con el secretario general y constataron que todo se desarrolló de manera pacífica.

Asimismo, el representante de los trabajadores indicó que la protesta se realiza también en respaldo a la Federación Minera del Perú, que ha iniciado una huelga indefinida.

“Esta protesta es para exigir al gobierno derogar normas que atentan contra el salario de los trabajadores. Expresamos nuestro rechazo a la Ley de Tercerización Nº 29245, al Decreto Supremo Nº 13 - 2015, que recorta los beneficios laborales a los trabajadores, y el Proyecto de Ley Nº 4008, que otorga solo uno bono de 20% a los trabajadores”, dijo.

TAGS RELACIONADOS