Trabajadores de planta también son gerentes
Trabajadores de planta también son gerentes

Siguen los contratos CAS para funcionarios de confianza del alcalde provincial Carlos Ramos Loayza, que en su mayoría son trabajadores de planta; es decir, nombrados.

Algunos de ellos son Doris Castillo, en la gerencia de Presupuesto; Luis Huamán, subgerente de Presupuesto; Erín Gómez Aparcana, subgerente de Ornato y Medio Ambiente; Esther Acosta, subgerente de Desarrollo Económico, y Dionisia Mitac, subgerente de Defensa Civil. Todos ellos perciben sueldos que superan los seis mil soles.

Según fuentes a la Municipalidad Provincial de Ica, los trabajadores contratados en el último concurso CAS, del pasado mes de agosto, hasta la fecha no reciben sus pagos como sí lo hacer los funcionarios de confianza con el régimen CAS. Varios trabajadores ya han renunciado.

El regidor César Magallanes señaló que pedirá investigar si los funcionarios de confianza vienen ganando dos sueldos del Estado o si han renunciado a uno de ellos.

Asimismo, se conoció que en el presupuesto del año 2016 se aprobó 2800 soles como pago para los gerentes y asesores, pero increíblemente se ha incrementado a más del doble en el caso de los gerentes y el triple en el de los asesores.

Trascendió también que los asesores habrían pedido licencia para solo cobrar los 8 mil (por asesoría).