Temas

Ica

Trabajadores protestan por el no pago de una bonificación

Denuncian que rector Víctor Raúl Gallegos no entregó bono a servidores del local central

Trabajadores protestan por el no pago de una bonificación

Trabajadores protestan por el no pago de una bonificación

04 de Octubre del 2016 - 14:18 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El rector provisional de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Víctor Raúl Gallegos Solís, será denunciado hoy por abuso de autoridad y otros delitos por los trabajadores que acusan discriminación en el pago de una bonificación.

El trabajador Michel Alcázar denunció que la actual gestión no ha cumplido con pagar la bonificación por el último examen a trabajadores del local central y otro grupo que labora en la Ciudad Universitaria.

Explicó que Gallegos Solís no cumplió con pagar a los servidores que laboran en el local central en represalia porque no tiene el control sobre dicho inmueble. Incluso la Corte Superior de Justicia de Ica le denegó el pedido de tomar control del lugar.

Declaró que a los docentes sí les depositaron la bonificación por el reciente examen. Lo mismo sucedió con los trabajadores que están a favor del rector interino.

Los empleados del local central han sido excluidos de recibir el bono, medida que es calificada como inconstitucional y Alcázar adelantó que hoy formularán la denuncia penal.

El trabajador dijo además que el no pago es una primera advertencia. La siguiente medida es no pagarles el sueldo del mes de octubre a los empleados que laboran en el local central.

“Incluso los trabajadores que no han brindado ninguna colaboración en el examen recibieron el bono. Es una represalia a los trabajadores que creemos que la actual gestión es ilegal”, dijo Alcázar.

Los más de 150 trabajadores afectados, ayer, han cerrado las puertas de la Ciudad Universitaria y protestaron en los exteriores del paraninfo Sérvulo Gutiérrez, sede donde opera el área administrativa y financiera del rector Gallegos Solís.

Ayer la veintena de empleados excluidos de recibir la bonificación cerró las puertas del paraninfo e impidió la normal atención al público.

Alcázar y el resto de trabajadores han señalado que hoy también continuarán con la radical medida si no cumplen con el depósito de la bonificación especial, que corresponde a todos los docentes y trabajadores de la primera casa superior de estudios de Ica.

Lo más leído