Trabajos abandonados dejan aislados a pobladores
Trabajos abandonados dejan aislados a pobladores

Un ligero incremento en el caudal del río Pisco dejó aislados a los pobladores del Pueblo Bernales y de aproximadamente 18 centros poblados ubicados a la margen derecha, y no pueden hacer uso del puente Murga, cuya estructura iba a ser cambiada por Pro Vías Ica.

La estructura metálica y de madera del puente Murga estaba siendo desmontada hasta hace dos semanas, pero los trabajos fueron paralizados y los conductores de los vehículos se vieron obligados a pasar por el río Pisco, sin embargo ayer los vehículos ya no pudieron transitar por el costado del puente porque el caudal aumentó.

PERJUDICADOS

El ligero incremento del agua impide en estos momentos el paso de los vehículos por el lugar, lo obliga a los choferes utilizar la trocha carrozable que une los distritos de Humay y Túpac Amaru Inca. Esto además de generar la incomodidad de los transportistas también ha ocasionado que la población se vea perjudicado por el incremento de los pasajes.

Los pobladores informaron que los trabajos estaban a cargo de Pro Vías departamental que ha retirado la estructura de madera y parte de la estructura metálica. Se desconocen los motivos por los que se abandonaron los trabajos. Los perjudicados están tratando de colocar nuevamente las maderas para poder pasar caminando por el lugar y hacer transbordo a otros vehículos.

PEDIDO

En el lugar, el alcalde electo del distrito de Humay, Claudio Pillaca Cajamarca, y los pobladores coincidieron en pedir a Pro Vías volver a colocar las estructuras retiradas y dejar el puente como estaba originalmente. Además, señalaron que la obra se debe realizar cuando descienda el caudal del río y no en esta temporada de lluvias.

TAGS RELACIONADOS