​Transferencia de S/.60 millones en una semana en el GORE
​Transferencia de S/.60 millones en una semana en el GORE

El consejero regional Gustavo Soto Lévano lamentó el penúltimo lugar del Gobierno Regional de Ica en la inversión pública y reiteró que elevar la ejecución presupuestal está en manos del Ejecutivo y sus funcionarios de confianza.

Señaló que los consejeros solo cumplen la labor de fiscalización, pero que, al formar parte de la gestión regional, también son relacionados con la poca capacidad de gasto.

Soto Lévano declaró que hasta el último día del mes de junio aún no se había ejecutado la transferencia de los 60 millones de soles a los gobiernos locales para la ejecución de diversas obras.

Tras la reunión con el gerente general, Carlos Noda Yamada, informó que dentro de siete días la transferencia se cristalizará a los municipios que lograron ingresar sus proyectos para ser ejecutados.

Afirmó que de no ejecutarse la transferencia en los plazos establecidos, solicitarán la censura o amonestación del gerente Noda Yamada.

INVESTIGACIÓN.

Por otro lado, Soto Lévano informó que la Asamblea de la Mancomunidad Regional de Los Andes decidió abrir investigación al gerente gerente de dicho grupo regional, Jesús Quispe Aronés, debido a que el balance financiero es poco claro.

El próximo martes es la primera sesión de Consejo Regional ordinaria del mes de julio, desde las 10:00 de la mañana.

TAGS RELACIONADOS