Transportistas de Pisco se quejan contra Sutran
Transportistas de Pisco se quejan contra Sutran

Los dirigentes de la Asociación Central de Transportistas de Pisco (Centrapisco) se quejan contra el accionar de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que pretende fiscalizar el transporte de ámbito provincial.

Los dirigentes Jorge Medina Ramos y Jorge Advíncula Poso indicaron que este trabajo es competencia exclusiva de la Municipalidad Provincial de Pisco, a través de su Gerencia, conforme ordena el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por Decreto Supremo N° 009-2010-MTC.Esta es la que autoriza los permisos de operación a las empresas de autos y combis.

Todos los transportistas del servicio regular combis y taxis saben que la Sutran tiene competencia para fiscalizar el ámbito nacional e internacional, cuyos vehículos son de la categoría M3 y, en algunos casos, M2”, refirieron los dirigentes.

Ellos expresaron que la Sutran, contraviniendo sus normas, está aplicando Actas de Control a los vehículos autorizados dentro del ámbito provincial; es decir, dentro de nuestra jurisdicción en la vía Los Libertadores, en el distrito de San Clemente, y en la red vial y Panamericana Sur, a la altura del Asentamiento Humano Santa Cruz del distrito de Paracas.

Los dirigentes, luego de reunirse con los asesores y directora de Circulación, llegaron a la conclusión de que las actas de control impuestas en la jurisdicción de la provincia de Pisco son nulas de pleno derecho, porque contravienen las normas de la Sutran, y anuncian que harán la denuncia respectiva.

TAGS RELACIONADOS