Trece personas quedan heridas en múltiple choque en la Panamericana
Trece personas quedan heridas en múltiple choque en la Panamericana

Trece personas quedaron heridas en un aparatoso accidente vehicular en la carretera Panamericana Sur, a la altura del grifo Repsol de la urbanización San Joaquín.

El choque se produjo ayer a alrededor de las 10 de la mañana, exactamente en el kilómetro 302. En su declaración ante los policías, el conductor del camión de placa B3N-895, Carlos Daniel Saravia de la Cruz (57), señaló que cuando circulaba por el carril de Norte a Sur, a unos 30 metros del semáforo, ante el cambio de color (a rojo), redujo la marcha de su vehículo, pero el sistema de freno no correspondía. A pesar de que bajó la marcha con la caja de cambio, el peso del camión le dificultó el control y no pudo evitar chocar contra el auto Tico de placa A46-058, conducido por Henry Vara Centeno (45).

Este conductor afectado refirió a la Policía que iba en el mismo carril de Norte a Sur y, de pronto, sintió un impacto en la parte posterior.

HERIDOS. Según testigos, el chofer del camión también ocasionó el choque por alcance contra el otro automóvil de placa F9D-653 de color rojo y el roce con otros dos autos Tico por la parte posterior y lateral, dejándolos solo con daños materiales, afortunadamente. Tras el choque múltiple, al sector llegaron bomberos y policías para auxiliar a los heridos.

Son 13 los pasajeros que se salvaron de morir en este aparatoso accidente que, además, dejó dos vehículos casi destrozados. Para los testigos era un milagro que sus ocupantes siguieran con vida.

En el auto Tico de placa A46-058, conducido por Henry Vara Centeno (45), iban además los pasajeros J. L. V. (13), Steysi Vizarreta Cruz (18), Felicita Vizarreta Monterrey (36) y Javier Vizarreta Monterrey (27). Los cuatro fueron trasladados al Hospital Santa María del Socorro, donde les diagnosticaron policontusiones.

En el otro Tico de placa BQ0-338 iban el conductor Feliz Vizarreta Ramírez (28) y la menor de 13 años de edad de iniciales L. C. G., quien fue trasladada al Hospital Regional de Ica y también presentaba policontusiones.

MENORES afectados. En el auto rojo de placa F9D-653, conducido por Wilfredo Mauro Tataje Pisconte (45), quedaron heridos los pasajeros César Palomino Franco (74), Marina Siguas Gonzales de Tataje (44), Juana Lidia Tataje Pisconte (51) y los dos menores de iniciales D. F. M. (09) y X. F. M. (05), los mismos que fueron trasladados a la Clínica Señor de Luren, donde de igual modo se les diagnosticó policontusiones.

Además, en el aparatoso accidente de tránsito, una vendedora de cebada, ubicada al costado de la carretera Panamericana Sur, también fue impactada y quedó herida debajo de uno de los autos.

La comerciante Diana Carolina Salcedo Aguado habría sufrido una abertura grande en la cabeza y también se le diagnosticó policontusiones.

Te puede interesar:
-

TAGS RELACIONADOS