Una mujer muere y cinco personas quedan heridas al caer a abismo en camioneta
Una mujer muere y cinco personas quedan heridas al caer a abismo en camioneta

Una persona falleció y otras cinco quedaron heridas al caer a un barranco de aproximadamente 15 metros en su camioneta cuando iban con destino al distrito de Santiago de Chocorvos, donde festejarían los carnavales.

El accidente ocurrió el último sábado a las ocho de la noche por el anexo Santa Rosa de Otuto, en el kilómetro 61 de la carretera de acceso al distrito de Santiago de Chocorvos - Huaytará.

El conductor de la camioneta, José Toledo Parián (43), indicó a los agentes de la Comisaría de Santiago de Chocorvos que el accidente se produjo por las condiciones climáticas, las que no ofrecían garantías para seguir conduciendo. La neblina y la lluvia habrían ocasionado que se despiste y luego caiga al abismo, sin poder evitar la tragedia.

El chofer se salvó de milagro y aseguró que no presentaba lesiones severas.

SIN MOVILIDAD. Cabe mencionar que los integrantes de la PNP de la jurisdicción llegaron al lugar del accidente a la medianoche, pues tuvieron que ir a pie porque no disponían de movilidad propia que les permita acudir más rápido no solo a esta sino a cualquier emergencia.

Los policías no encontraron a los heridos en el lugar y a pocos metros sí hallaron el cuerpo de una persona de sexo femenino tendido al lado de una piedra. Aparentemente Isolina Tello Vásquez (58) se habría golpeado al salir despedida de la camioneta y perdió la vida.

Los heridos del accidente fueron auxiliados al centro de salud de Santiago de Chocorvos. Horas después, el jefe del centro de salud, Dr. Luis Huamancóndor Castillo, dispuso que sean trasladados al Hospital Santa María del Socorro en Ica.

LESIONADOS. Los heridos son Leydi Aybar Mantarí (22), Elena Mantarí Almanza (47), Vilma Gutiérrez Torres (38) y las menores de iniciales N. G. V. (17) y K. G. A (4), diagnosticadas por los médicos con policontusiones. 

TAGS RELACIONADOS