Una persona muere y tres sufren lesiones tras dos choques en carreteras de Pisco
Una persona muere y tres sufren lesiones tras dos choques en carreteras de Pisco

Las principales carreteras de la provincia de Pisco se tiñeron de sangre ayer. Un chofer perdió la vida y un policía y otras dos personas quedaron heridos en dos accidentes vehiculares.

En el km 5 de la vía Los Libertadores, en el distrito de San Clemente, se registró el choque frontal entre el camión de placa de rodaje N° W5A-943, que circulaba de oeste a este, y la camioneta de placa de rodaje N° C8Q-761, que iba en sentido contrario.

TRAGEDIA. El personal de la Comisaría de Protección de Carreteras de Humay llegó al lugar y auxilió a los heridos. Lamentablemente, Walter Barbarán Luján (47), chofer de la camioneta, sufrió graves heridas y perdió la vida en el hospital San Juan de Dios de Pisco. El médico Luis Millán Garrido le había diagnosticado “politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano grave”.

Por su parte, los heridos Maquiel Jorge Gutiérrez (48) y Edwin Mauricio Zaga (42), quienes acompañaban en la camioneta a Barbarán Luján, también presentaban politraumatismo.

El primero quedó internado por tener una “herida cortante en la cabeza y por descartar fractura de cráneo y fractura de hombro izquierdo”, mientras que el otro fue dado de alta horas después de ingresar al hospital.

El conductor del camión, Pedro Manuel Quispe Ortiz (54), fue trasladado a la comisaría.

PNP HERIDO. El otro accidente ocurrió en el km 229 de la carretera Panamericana Sur, donde el suboficial de tercera (SO3) PNP Isaac Aldair Cayo Corva chocó en su motocicleta de placa de rodaje 9658-3Y con el automóvil de placa de rodaje AFT-441, conducido por Giancarlo Junior Ríos Núñez (29), que iba de norte a sur.

El agentes policial quedó internado en el Hospital San Juan de Dios de Pisco porque presentaba “policontusiones, traumatismo encéfalo craneano moderado y por descartar fractura en el cráneo”, según el diagnóstico de la médico de turno, Elizabeth Rodríguez Mango.

TAGS RELACIONADOS