UNICA: adecuación hasta el 31 de diciembre
UNICA: adecuación hasta el 31 de diciembre

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha vuelto a señalar a las universidades públicas del país que la fecha máxima para aprobar los estatutos y elección de los rectores, vicerrectores y decanos, es el 31 de diciembre de este año.

La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, que está dentro del grupo de “universidades rebeldes” por retrasar la adecuación a la nueva Ley Universitaria, tiene que pisar el acelerador para elaborar sus estatutos.

La SUNEDU ha reiterado que los docentes que alcancen los 70 años no cesan de manera automática al cumplir la edad y pueden conformar los respectivos comités electorales. La aplicación del límite de edad deberá regularse en el estatuto.

La superintendente de la SUNEDU, Lorena de Guadalupe Masías Quiroga, ha exhortado la importancia de cumplir con la Ley Universitaria de manera estricta, con el propósito de dar continuidad a la reforma de la educación superior universitaria para una educación de calidad.

En un reciente comunicado, la SUNEDU ha señalado que la mayoría de las universidades han incurrido en irregularidades respecto a la aprobación de nuevos estatutos y elección de nuevas autoridades, tal como intervenir en la conformación del Comité Electoral. También en prorrogar injustificadamente el periodo de elaboración de estatutos y de elección de nuevas autoridades.

TAGS RELACIONADOS