Universidad del Sur para Coracora
Universidad del Sur para Coracora

Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, Ayacucho, lugar donde vivió y creció Isaac Humala, el padre del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, está por conseguir la creación de una universidad estatal, a pesar de las restricciones de la Nueva Ley Universitaria.

El propio presidente Ollanta Humala hizo el anuncio el pasado 30 de diciembre del 2014 cuando llegó a repartir juguetes y apuntalaron la nota el congresista ayacuchano José Urqizo Magia quien llegó para la juramentación del nuevo alcalde de Coracora, Prof. Justo Rodríguez Vera.

La noticia fue recibida con algarabía y es que se anunció la construcción de un nuevo Hospital de nivel II para la provincia de Parinacochas.

Universidad del Sur será el nombre de la nueva casa superior de estudios y se proyecta beneficie a toda la juventud estudiosa de la parte sur de Ayacucho.

Su creación podría concretarse antes de fin de año con facultades y carreras de demanda en la región sur de Ayacucho.

MANO DURA. Justo Rodríguez que asume la alcaldía por segunda vez, luego de realizar labor de consejero regional por Parinacochas, dijo no habrá borrón y cuenta nueva, pero continuarán los proyectos que beneficien a todos como la culminación de la planta de deshechos sólidos, mejor servicio de agua potable entre otros.