Urge la limpieza de los drenes en Cajuca
Urge la limpieza de los drenes en Cajuca

Preocupación por el estado de colmatación de los drenes de Cajuca cunde en Nasca. La situación pone en peligro a cientos de familias del mencionado Centro Poblado por los anunciados pronósticos de la intensidad del fenómeno de El Niño, razón por la cual los moradores del sector pidieron que Defensa Civil capacite a los vecinos y a la vez coordine la pronta limpieza de los desfogues ante eventuales huaycos en la temporada de lluvia en el sector.

Cabe recordar que las fuertes lluvias y huaicos del año 2011 sumado a lo colmatada de los drenes lo que ocasionó que las aguas de lodo y piedras se desbordarán e inunden viviendas y calles del Centro Poblado Quinta Estrella de Cajuca, en ese año cientos de familias humildes resultaron damnificadas por la ferocidad de la naturaleza y por la nula presencia del Municipio Provincial en labores de prevención lo que ayudó a que la situación sea más crítica.

Alerta. De acuerdo a los pronósticos del Senamhi se prevé un fenómeno del niño de regular intensidad, sin embargo el Municipio Provincial a la fecha no cumple con limpiar las acequias y drenes de huaycos, los mismos que se encuentran muy reducidos por el propio accionar de los pobladores los cuales irresponsablemente son cerrados para ganar terreno, desfogues que a la vez se mantienen con desechos con el argumento que por la zona no pasa el camión recolector.