Utilizan a personal del municipio de Ica para el concierto en Campo Ferial
Utilizan a personal del municipio de Ica para el concierto en Campo Ferial

El regidor provincial Mario Bonifaz Hernández supervisó la instalación de los tres estrados para el concierto denominado la “Trilogía de la cumbia” y lamentó que, pese a la falta de garantías, prosigan los trabajos en el Campo Ferial.

Lo sorprendente es que personal de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Ica realizaban la poda y limpieza de la zona de espectáculos. A los pocos minutos, los trabajadores se retiraron del lugar.

“Se han ido porque saben que es irregular. No solo utilizan al personal sino también la maquinaria y combustible del municipio”, denunció y señaló que el único responsable de que hoy el recinto ferial sea una “bacanal” es el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza.

“Cuánto quisiéramos ver los parques y jardines así muy cuidados, pero vea qué ambiente agradable se le va a dar al empresario para su espectáculo”, comentó Bonifaz Hernández quien, además, aseguró que la organización del espectáculo es “un abierto desafío” hacia la declaratoria de emergencia y la autoridad del prefecto regional, que no otorgará las garantías al concierto cumbiambero.

“(El espectáculo) no tiene ningún tipo de garantías”, declaró el regidor provincial que añadió que el empresario organizador del evento goza de “un manto protector de la Municipalidad Provincial de Ica para seguir levantando los estrados y estands de venta de cervezas”.

NO HAY GARANTÍAS. El prefecto regional de Ica, Renzo Sotelo, no otorgará las garantías al espectáculo por la declaratoria de emergencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la declaratoria sanitaria del Ministerio de Salud.

Sotelo ha señalado que la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú ya tienen conocimiento de que el espectáculo no tiene garantías.

Bonifaz Hernández reveló que el mismo empresario de espectáculos “inventó” el día del transportista para organizar otro evento en el Campo Ferial.

El regidor adelantó que junto al prefecto acudiría al Campo Ferial para impedir que se haga el concierto.

Pablo Pisconti Producciones EIRL es la empresa que organiza el evento de hoy en el recinto ferial, que tiene el visto bueno de Defensa Civil. 5 regidores provinciales también se han opuesto a la realización del espectáculo por la emergencia que vive Ica por las lluvias.

Los concejales también han pedido la intervención del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú.

TAGS RELACIONADOS