GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La empresa Producción y Mantenimiento del Perú SAC (PMP) formalizó la denuncia por cinco delitos contra la gerente de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Ica, Esther Acosta Neyra, por el retiro irregular de vallas publicitarios, así como el cobro irregular de una millonaria supuesta deuda.

Así informó el asesor legal de PMP, Edgar Villar Bustamante, quien reiteró que antes del retiro de seis de las vallas el 1 de junio y de otras en las últimas semanas debían primero ser notificados.

"“Recién esta semana recibimos la notificación informando de la supuesta deuda, cuando días atrás ya había retirado las vallas. Lo correcto es la notificación a la empresa”", aseguró y en la denuncia recepcionada por el Ministerio Público han pedido la inhabilitación como pena accesoria para la funcionaria.

AUTORIZADO. Según los documentos mostrados por el abogado, la Subgerencia de Promoción Económica autorizó la colocación de tres vallas en el techo de la gerencia de Transportes en el mercado La Palma.

Sin embargo, Acosta Neyra negó los documentos y afirmó que la autorización era para ubicarlos en las paredes de la citada gerencia.

"“Yo ando con las normas en la mano"”, declaró la gerenta a los medios de comunicación tras conocer la denuncia por abuso de autoridad, usurpación de la función pública, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y abocamiento ilegal del proceso en trámite.

El abogado de PMP pidió mostrar las actas de levantamiento de retiro de las vallas publicitarias; lo que constituye el delito de robo agravado, aun más porque la incautación sucedió en horas de la noche.

Acosta dijo que el convenio para la instalación de publicidad con la municipalidad feneció el 2012. Villar Bustamente dice que se extendió de manera automática.

La liquidación de 39 mil soles fue solo por 21 vallas colocadas por la empresa Producción y Mantenimiento del Perú.

TAGS RELACIONADOS