Verifican calles del recorrido para procesión
Verifican calles del recorrido para procesión

El Obispado de Ica junto a la Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Defensa Civil y otras instituciones, iniciaron ayer con la verificación de las calles que recorrerá el Señor de Luren por la Semana Santa.

El equipo técnico lo lidera el párroco de Luren, Grover Cáceres, quien pide declarar como “zona intangible” las calles adyacentes al Santuario de Luren y capilla provisional para evitar a los ambulantes que generan caos y desorden.

Se fijó que el Cristo Moreno saldrá de la capilla provisional, ubicada en la Av. Cutervo, y luego tomará toda la Av. San Martín hasta el cruce con la Av. Municipalidad. Proseguirá por la Av. Grau hasta la intersección con la calle La Mar. Ingresará a la calle Cajamarca y tomará finalmente la calle Paita hasta Cutervo para retornar a la capilla temporal.

Se reconoció también los puntos de seguridad del recorrido procesional.

Por otro lado, Grover Cáceres informó que en un plazo de dos meses se tendría concluido el expediente técnico de la reconstrucción del templo de Luren, proceso que está en manos de la municipalidad provincial.

Añadió que el siguiente paso es la aprobación del documento técnico por el Ministerio de Cultura y Diócesis de Ica. Después se iniciará con la última etapa: licitación y reconstrucción.