Vigilante muere tras ser arrollado
Vigilante muere tras ser arrollado

Un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida ayer luego de ser atropellado por un sujeto en su vehículo a la altura de la ciudad universitaria de la UNICA.

La víctima es Luis Fernando García García (45). Según testigos, el accidente se produjo a las 7:00 de la mañana, cuando el vigilante iba en su bicicleta con destino a la urbanización Las Casuarinas, lugar donde cumplía funciones de seguridad. Este fue impactado por un vehículo y el chofer se dio a la fuga.

TESTIGOS. El trabajador cayó a la acequia y aún estaba con vida, pero por no recibir al auxilio inmediato, minutos después falleció. Por el lugar pasaban las personas y a pesar de las súplicas de apoyo, no lo socorrieron y trasladaron al hospital. El infortunado quedó tendido cerca a la acequia de la ciudad universitaria.

Luego de un par de horas, unos vecinos de la zona que iban a arrojar basura se percataron del cadáver y de inmediato llamaron a los agentes policiales.

Otra versión que maneja la PNP es que el hombre fue atropellado y con las pocas fuerzas que tenía se arrastró hasta la acequia para pedir ayuda, pero no fue socorrido.

FALLECIDO. Por más de una hora se esperó la llegada del representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue para la necropsia de ley.

Al lugar también llegaron los familiares e hijos de la víctima, quienes no podían creer lo que había ocurrido.

Se conoció además que como García García trabajaba como vigilante de la urbanización Las Casuarinas, a diario se desplazaba en su bicicleta desde el sector Cerro Prieto del distrito de Salas-Guadalupe hasta el sur de Ica.

Cámaras de seguridad. Muy cerca de donde ocurrió el accidente hay una cámara de seguridad instalada por el Gobierno Regional en la gestión de Alonso Navarro Cabanillas (en el periodo 2011-2014), pero actualmente se encuentra obsoleta y no funciona. Este equipo podría haber sido indispensable para identificar y reconocer al sujeto que en su vehículo mató al humilde vigilante y conocer lo que pasó luego del accidente.

Al igual que la cámara instalada en el frontis de la ciudad universitaria, el 90 % de las cámaras de la región no funcionan.

La obra de cámaras de videovigilancia tuvo una inversión de 16 millones de soles, pero desde su instalación no están operativas.

TAGS RELACIONADOS