Temas

Iquitos: Ollanta Humala entrega las primeras 200 viviendas en Belén

El Presidente Humala y el ministro de Vivienda colocaron las primeras piedras en la edificación de la Nueva Ciudad Belén.
Iquitos: Ollanta Humala entrega las primeras 200 viviendas en Belén

Iquitos: Ollanta Humala entrega las primeras 200 viviendas en Belén

14 de Mayo del 2016 - 19:44 » Textos: Redacción Multimedia

El Presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Vivienda, Construcción y SaneamientoFrancisco Dumler, colocaron las primeras piedras en la edificación de la Nueva Ciudad Belén en la zona de Varillalito, distrito de San Juan Bautista (Maynas), Iquitos.

En una extensión de 50 hectáreas de terreno, se construirán 2,500 viviendas para las familias de Bajo Belén. Los lotes independientes de 120 m2 para cada vivienda contará con los servicios básicos de agua, luz y drenajes. 

La nueva ciudad contará también con centros educativos, centros de salud, de investigación tecnológica, comisarías, centros de promoción productiva, parques, plazas, mercados, iglesias, lugares de esparcimiento y las vías de acceso a la carretera Nauta – Varillalito.

Obras. El jefe de Estado entregó cuatro cheques valorizados en más de 24 millones de soles al municipio provincial de Maynas y a los distritos de Fernando Lores, San Juan Bautista y Punchana. También se inauguraron dos obras de pistas y veredas a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del MVCS, en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, por un monto superior a 8 millones de soles que beneficiará a 2,300 personas.