Temas

400 comerciantes ocuparán las calles por fiestas en la zona comercial de Trujillo (VÍDEO)

La semana pasada, el personal de la MPT señalizó las cuadras 19 y 20 de la avenida España

400 comerciantes ocuparán las calles por fiestas en la zona comercial de Trujillo (VÍDEO)

400 comerciantes ocuparán las calles por fiestas en la zona comercial de Trujillo (VÍDEO)

08 de Noviembre del 2016 - 02:12 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Cristina Aguilar

Tras sostener una reunión con el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, cerca de 400 comerciantes ambulantes se ubicarán en las cuadras 19 y 20 de la avenida España durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Pese a que desde el inicio la gestión actual fue enfática al señalar que no se permitiría el comercio informal en las calles, parece que ahora se han visto en la necesidad de llegar a un mutuo acuerdo con los vendedores informales para evitar conflictos.

REUNIÓN. Al estar cercanas las fiestas de fin de año, el alcalde de la comuna provincial se reunió con los comerciantes ambulantes para llegar a un acuerdo.

El subgerente de Comercio Informal de la MPT, Alberto López Arteaga, indicó que se les ha permitido a los vendedores laborar en esta zona comercial de Trujillo, pero deberán cumplir una serie de reglamentos.

“Ellos van a trabajar en un horario restringido de una a siete de la tarde, deberán respetar las líneas que se les ha demarcado y las vías de evacuación, no vender alimentos ni licor; estas son medidas temporales por estas fiestas”, expresó López Arteaga.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que el personal de Comercio Informal estará vigilante en la zona para evitar que los ambulantes armen estructuras y obstaculicen el tránsito de los peatones.

El subgerente de Comercio Informal explicó que la comuna se vio en la necesidad de tomar esta medida debido a que en las próximas semanas llegarán comerciantes de otras ciudades (Lima y Chimbote), quienes muchas veces generan enfrentamientos con los vendedores de Trujillo.

OPCIONES. Además, la MPT les ha ofrecido como opción a los comerciantes trasladarse a los 250 stands que están listos para ser alquilados en los centros comercianles “Plaza Toros” y “Plaza Mall”.

Los funcionarios estarán atentos para fiscalizar que se cumpla con las medidas establecidas.

Lo más leído