Temas

A las órdenes del nuevo general en la región

El oficial saliente Lorenzo Granados afirma que su relevo se comprometió con continuar con el trabajo en La Libertad
A las órdenes del nuevo general en la región

A las órdenes del nuevo general en la región

11 de Agosto del 2017 - 09:12 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

En tiempos en los que la inseguridad ciudadana no solo se ha convertido en una percepción, sino en una realidad en el país, la población espera que se adopten cambios y medidas urgentes para combatir este flagelo en bien de la sociedad, sobre todo en esta parte del país.

El último martes por la noche se conoció de manera oficial un nuevo cambio en la Jefatura Policial de La Libertad y Áncash. Se trata del general PNP, Tito Concepción Pérez Arrascue, quien desde el último jueves asumió funciones en la Macro Región Policial La Libertad-Áncash y tendrá la responsabilidad de continuar con la lucha contra la inseguridad.

PERFIL. Pero, ¿quién es el general PNP Tito Concepción Pérez Arrascue?.

En julio de 2015 asumió la Jefatura Regional de la Policía en Áncash, en reemplazo de Oscar Gonzáles Rabanal, quien fue investigado por el presunto robo masivo de combustible en los vehículos de la Policía en la provincia de Huaraz.

En ese mismo año, Pérez Arrascue fue destituido de dicho cargo, luego de que el entonces Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sufriera una agresión, por militantes ligados al exgobernador Waldo Ríos, en la inauguración de una obra en Áncash.

El 7 de enero de 2016, a través de la Resolución Suprema N° 046-2016, fue nombrado director de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú.

En enero de 2017, fue asignado como director de inspecciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú.

El general PNP Tito Pérez tiene 35 años de servicio en la institución policial y tres años como general PNP.

SALIENTE. Ahora bien, el oficial saliente, general PNP Lorenzo Granados Ticona, asumió el cargo en enero del 2017 y ahora pasará a asumir el cargo que deja Pérez Arrascue en Lima, es decir, la Dirección de Inspecciones de la Inspectoría General de la PNP.

En la gestión de Granados se realizaron cuatro megaoperativos en La Libertad, uno en Áncash, y se capturaron a 49 personas que estaban en la lista de “Los más Buscados”. Se tienen planificados tres megaoperativos más para este año, según el general Granados.

Consultado sobre el análisis de su labor en La Libertad, precisó: “Se plantearon estrategias para el caso de sicarios y marcas y se controló la situación”.

Sobre la nueva designación de Pérez Arrascue, Lorenzo Granados señaló: “Es un oficial de bastante experiencia, está en su tercer año de general y viene con todos los deseos de seguir con el trabajo que se viene realizando y de aportar y de hacer una buena gestión”.

Los cambios son disposiciones que da el comando y se está cumpliendo.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, en su visita a Trujillo el 4 de este mes, dijo que “el perfil que actualmente necesita la división Policial de La Libertad es diferente” y desde ahí se conoció sobre el cambio de Lorenzo Granados Ticona.