Imagen
Imagen

Debe responder. Nuevamente el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, tendrá que asistir al juzgado, esta vez para responder por el caso de la subvención que le otorgó al cineasta Santiago Viteri.

La audiencia se realizará a las 11:00 de la mañana en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, en donde está programado el control de audiencia de acusación contral el líder de Alianza Para el progreso (APP).

La Fiscalía lo acusa por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, por haber entregado una subvención de S/. 57,000.00 soles a Viteri para la realización del documental demoninado “Trujillo de mis amores”, el cual nunca se realizó.

El caso se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la misma que ha solicitado 6 años de prisión contra Acuña Peralta y el pago de S/. 100,000.00 soles por concepto de reparación civil. Además solicita que elinvestigado sea impedido de ocupar cargos públicos por 6 años.

CANDIDATURA. Entre otros aspectos, el pedido del fiscal sobre la inhabilitación por 6 años de todos los implicados en el caso, podría afectar la anunciada candidatura del líder de APP a la presidencia de la República en el 2016.