Acuña y Salaverry: Congresistas se únen pedido de emergencia sanitaria en la región
Acuña y Salaverry: Congresistas se únen pedido de emergencia sanitaria en la región

Los congresistas por , Richard Acuña Núñez y Daniel Salaverry Villa se sumaron al pedido del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, de declarar en emergencia sanitaria a la región para empezar a revertir la caótica y penosa situación del sector en el más breve plazo.

Valdez Farías exhortó a los demás representantes liberteños en el Congreso, a pronunciarse sobre el tema y sumar fuerzas para reclamar esta medida que permitirá adoptar acciones urgentes en favor de la salud pública, principalmente en los hospitales Belén, Regional e IREN Norte, que reciben la mayor cantidad de pacientes, donde incluso llegan para atenderse personas de otras regiones.

Con oficio N° 0067-2016 dirigido a la ministra de Salud, Patricia García Funegra, el congresista Daniel Salaverry manifiesta su total respaldo a la petición de Luis Valdez y pide “se prioricen los fondos presupuestales para revertir esta dolorosa situación en el más breve plazo”, solicitando además un informe de las acciones adoptadas. De la misma forma lo hizo Richard Acuña. Se esperan acciones inmediatas por parte de las autoridades competentes para revertir la situación.