Agricultores de Áncash y La Libertad piden la destitución del ministro Hernández
Agricultores de Áncash y La Libertad piden la destitución del ministro Hernández

El fenómeno El Niño Costero afectó también al sector agrario, pero al parecer la ayuda para los miles de agricultores, en la región Áncash y La Libertad, aún no se ha concretado. 

Es por ello, que los presidentes de las Juntas de Regantes de Santa, Casma, Irchim que representan a Áncash, y el titular de la Asociación de Juntas de Usuarios de La Libertad se reunieron en la Cámara de Comercio de Chimbote para denunciar que no vienen siendo atendidos por el Gobierno Central, pese al compromiso que hicieron los ministros durante los huaicos y lluvias torrenciales que se registraron en sus zonas.

NO LO QUIEREN. Daniel Flores Bobadilla,  presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, demandó la destitución del ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, por la falta de apoyo a su sector.

“El ministro Hernández es un incapaz, no le interesa nuestra problemática, recordemos que 42 días después de las lluvias torrenciales y huaicos del 14 de marzo recién llegó a Chimbote y por insistencia de la ministra Marisol Pérez Tello, a quien le reclamamos que el titular de Agricultura debe estar en la zona más afectada de Áncash”, protestó.

Precisó que las pérdidas ocasionadas por El Niño Costero en el sector agrario de la zona costa de Áncash superan los 150 millones de soles.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Santa, Francisco Castillo Domínguez, cuestionó también que hasta el momento no se haya rehabilitado los canales de riego debido a la falta de apoyo del Gobierno Central.

A su turno,  el titular de las Juntas de Usuarios de La Libertad, Guillermo Vilcherres Medina, pidió al Ejecutivo que apoye de manera directa y efectiva a los agricultores damnificados.