​Alan García: Sunat debe investigar donaciones a César Acuña por S/ 88 millones
​Alan García: Sunat debe investigar donaciones a César Acuña por S/ 88 millones

El líder del Apra, , emplazó hoy a la (Sunat) a investigar la procedencia de un promedio de 88 millones de soles que recibió la Universidad César Vallejo (UCV) de propiedad del actual postulante presidencial y líder de APP, .

“A ver, 88 millones de donación ¿de donde salió esa plata?, de lo que dieron los alumnos a unas empresas asociadas a la universidad y entonces le donan a una persona de la universidad y la donación no paga impuestos como usted sabe, todo eso se llama evasión fiscal y ahí tiene un caso”, refirió.

Como se recuerda la UCV, por ser una casa de estudios, recibe varios millones de donaciones que se deberían utilizar con fines educativos, monto por el cual César Acuña no declara impuestos y menos tributa.

Al ser consultado si le daría un consejo al candidato presidencial César Acuña para que renuncie a la candidatura presidencial, Alan García dijo que para eso tiene al asesor Luis Favre.

"Yo no le doy consejos y menos al señor Acuña supongo que debe tener buenos consejeros como el brasilero, argentino, judío Favre", añadió Alan García