Alcalde Elidio Espinoza, funcionarios y arqueólogo Walter Alva inspeccionan obra de la Plaza de Armas (VIDEO)
Alcalde Elidio Espinoza, funcionarios y arqueólogo Walter Alva inspeccionan obra de la Plaza de Armas (VIDEO)

Durante la mañana de hoy el alcalde de la Municipalidad Provincial de  (MPT), Elidio Espinoza Quispe, junto a a varios de sus funcionarios y el arqueólogo Walter Alva, inspeccionó los primeros trabajo de mejoramiento que se realizan a la Plaza de Armas.

La obra, cuyo prepuesto asciende a más de S/3 millones ha sido cuestionada por un sector de la sociedad y por los regidores denominados de oposición debido a que no la consideran necesaria, ni prioritaria, ya que después del desastre del fenómeno El Niño, se propuso cancelarla y ver la posibilidad de que ese dinero se use en la rehabilitación de pistas y veredes.

Además, se criticó que el proyecto del mejoramiento de la Plaza de Armas no contempla los aspectos técnicos que exige la reconstrucción con cambios, es decir no se instalarán canaletas, ni absorbentes para evitar que el agua de las lluvias o posible desborde vuelva a dañar la infraestructura. 

El arqueólogo Walter Alva estuvo conforme con la mejora de la Plaza de Armas de Trujillo, pues dijo que era la vitrina de la ciudad. 

TAGS RELACIONADOS