Alrededor de 4500 unidades vehiculares no circularán por paro de transporte en Trujillo
Alrededor de 4500 unidades vehiculares no circularán por paro de transporte en Trujillo

Luego de 4 mesas de diálogo entre el gremio transportista de  y las autoridades municipales del sector, el dirigente de dicho gremio, Orlando Villanueva, anunció que hoy 4,500 vehículos, entre microbuses, combis y colectivos no circularán debido al paro acatado en la ciudad.

Esto se estaría dando porque, según informó, no se habría llegado a ningún acuerdo concreto en las reuniones.

SIN RESULTADOS. El presidente de la Confederación Regional de Transporte de La Libertad (Coretralib), Andrés Sánchez, mencionó que no se había obtenido resultados de las 4 reuniones que habían mantenido con el gerente del Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Carlos Cipriano, así como el gerente de Transportes, José Benites, y el regidor Anthony Novoa.

“Cuatro reuniones donde no hay absolutamente nada concreto para el sector”, enfatizó Sánchez.

Además, indicó que uno de los problemas que insisten en tratar y que aún no se ha conversado es el nuevo paquete de rutas.

“De las 83 rutas actuales que se siguen entre camiones rurales y micros, ninguna se considera en este nuevo plan de rutas, además se reducen a 49”, informó el presidente de Coretralib.

Asímismo, sostuvo que este plan de rutas no guarda relación con lo que requiere la ciudad.

Con respecto a la renovación de flotas, dijo que varias empresas de transporte ya estaban renovando sus vehículos y cambiando de combis por microbuses, pero que algunas todavía buscaban el financiamiento.

ALCALDE. Por su parte, Orlando Villanueva, dirigente del gremio transportista, señaló que el alcalde Elidio Espinoza Quispe debería estar presente en las reuniones para conocer la problemática y concretar una solución.

“Si él hubiese asistido como nos ofreció, de repente hubiese escuchado nuestros argumentos”, dijo Villanueva, quien advirtió que el paro durará desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m.

TAGS RELACIONADOS