Temas

Amenazan a un trabajador de la Contraloría en Trujillo

La víctima manifiesta que le piden que desista de hacer investigaciones en Sedalib

Amenazan a un trabajador de la Contraloría en Trujillo

Amenazan a un trabajador de la Contraloría en Trujillo

16 de Noviembre del 2016 - 02:20 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Las extorsiones siguen a la orden del día. Esta vez la víctima es un trabajador de la Contraloría General de la República, con sede en la ciudad de Trujillo.

Sin embargo, lo que ha generado mayor preocupación es que a la víctima no le exigen una determinada suma de dinero, sino que desista de una investigación que estaría realizando en la empresa prestadora del servicio de agua potable y alcantarillado, Sedalib.

DENUNCIA. Las amenazas contra el trabajador de esta entidad pública empezaron el pasado 10 de noviembre, cuanco la víctima de iniciales J.G.P. (47) recibió mensajes a su teléfono celular.

El agraviado le manifestó a la Policía que un hombre desconocido le llamó y con palabras de grueso calibre amenazó que atentaría contra su vida.

Sin embargo, las intimidaciones no terminaron ahí. Unos días después, personas desconocidas llegaron hasta su vivienda y le dejaron un sobre extorsivo donde reafirmaban sus amenazas.

Junto a la misiva extorsiva, los inescrupulosos acompañaron la fotografía del denunciate, la cual obtuvieron de una red social.

Al leer la carta, el trabajador de Contraloría indicó que le amenazaron con asesinarlo por presuntos actos irregulares en las investigaciones que la institución para la que trabaja estaría realizando en la empresa Sedalib.

Por tal motivo, los facinerosos le exigen que deje las investigaciones.

Ante ello, la víctima optó por denunciar el hecho ante la sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri de Trujillo, donde los detectives ya investigan el caso denunciado por el trabajador.

CONTRALOR. El jefe de Contraloría en Trujillo, José Dioses, se pronunció al respecto.

“Es una situación que está en investigación, no podemos adelantar ningún tipo de juicio. Por el momento no puedo dar mayor información”, comentó el jefe de esta entidad pública.

El titular de esta entidad rechazó que hayan recibido algún tipo de amedrentamiento para dejar la auditoría a la empresa prestadora del servicio.  

Lo más leído