Anuncian 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo
Anuncian 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo

Con gran expectativa y a través de diferentes plataformas digitales, la 6ta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2017 fue anunciada por la Municipalidad Provincial de (MPT), institución que viene organizando el evento cultural desde el 2015.

La feria se desarrollará del 12 al 22 de noviembre y nuevamente tendrá como escenario la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Además, se informó que la temática de esta edición será el 125 aniversario del natalicio de César Vallejo, poeta universal que a pesar de ser considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y el máximo exponente de las letras en nuestro país, no ha recibido aún el homenaje de que su obra sea la temática de una feria de libro.

El evento cultural, que es organizado a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, tendrá además por primera vez un país invitado, al igual que lo hacen las ferias de libro más importantes del mundo. “Este 2017 tendremos como país invitado a Paraguay y recibiremos en la feria a sus escritores más representativos. Además, queremos rendirle un merecido homenaje a César Vallejo ya que este 2017 se cumplen 125 años de su nacimiento”, señaló Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerente del área municipal responsable del evento.

También se informó que las editoriales, librerías, instituciones, distribuidoras y asociaciones culturales que deseen formar parte de la FILT 2017 pueden comunicarse al correo para inscribirse y pasar por un proceso de selección. Del mismo modo, se anunciará una próxima convocatoria para autores que quieran participar en el programa cultural.

Actualmente, la información general del evento se encuentra en la página web y las redes sociales del mismo. En las próximas semanas se irán conociendo los invitados y el programa completo.

TAGS RELACIONADOS