Apoyo colombiano llega para afectados por huaicos en La Libertad
Apoyo colombiano llega para afectados por huaicos en La Libertad

El gobernador regional de , Luis Valdez, durante la reunión de la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) agradeció el apoyo del Gobierno de Colombia para hacer llegar ayuda humanitaria. 

El apoyo es con aeronaves del Ejército colombiano, cuya misión llegó a la sede del Colegio Militar Ramón Castilla, en donde sus miembros recibieron también el agradecimiento personal de la máxima autoridad regional. El jefe de la misión es el Coronel FAC Juan Carlos Forero. 

En la reunión de la plataforma del COER se elaboró el plan diario de vuelos en helicóptero para la entrega de asistencia humanitaria a los damnificados. Parte de la ayuda de hoy será llevada a Sinsicap (Otuzco), Lucma (Gran Chimú) y Virú. 

Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad, a la vez agradeció la donación de víveres y otros productos a las empresas privadas que, de esta forma, se están solidarizando con las miles de familias damnificadas en toda la región, que atraviesan el drama de las lluvias e inundaciones. 

Entre las empresas que se han hecho presente con ayuda humanitaria está la Minera Aurífera Retamas (Marsa), consistente en agua, galletas, atún, carpas y otros productos; asimismo Gloria con 400 mil litros de leche. El gobernador regional informó a la vez que el ministro de Vivienda, Delmer Trujillo, ha inspeccionado los trabajos de rehabilitación del canal de Chavimochic, que restablecerá el normal abastecimiento de agua potable a Trujillo.

Indicó que hasta el momento se ha distribuido ayuda humanitaria a 60 municipios ubicados en ocho provincias afectadas de la región La Libertad, incluyendo a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Cabe destacar que el miércoles se dispuso el traslado aéreo de ayuda a la provincia de Gran Chimú, en atención al pedido del alcalde, Dibert Pérez Rodríguez. Cascas aún sigue aislada, debido a que la carretera fue averiada por las lluvias y huaicos en tres puntos. 

TAGS RELACIONADOS