Ascope: Alcalde de Magdalena de Cao pide destitución del subprefecto de su jurisdicción
Ascope: Alcalde de Magdalena de Cao pide destitución del subprefecto de su jurisdicción

Por presuntamente haber mentido en su hoja de vida, el alcalde distrital de Magdalena de Cao, John Vargas Campos, pidió la destitución del subprefecto de su comunidad en la provincia de 

El burgomaestre dio a conocer que a través de una denuncia presentada ante la misma ONAGI, pidió la salida de Rafael Salas Campos porque al parecer consignó datos falsos para ser ratificado en su cargo.

En la denuncia, el alcalde detalla que por ejemplo el subprefecto jamás trabajó como cajero del restaurante “El Tumbo”. Asimismo, descarta que haya sido asistente de la oficina de turismo de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao. 

“Es increíble como una persona que mintió en su hoja de vida puede ser autoridad de nuestro distrito. Además, llama la atención de como este señor sigue en el cargo desde el gobierno de Ollanta Humala; es decir, en todos los distritos y provincias de la región hubo cambios menos en Magdalena de Cao a pesar de la pésima gestión que viene desarrollando”, señaló John Vargas.

La autoridad edil, contó también que la subprefectura en su distrito se viene manejando casi como una tradición familiar. Explicó, que el actual representante del Presidente de la República recibió el cargo de parte de su tío Jesús Campos De La Cruz y éste a su vez lo recibió de Walter Salas Torres, padre del actual subprefecto. 

“Al margen de la denuncia que hemos presentado, hasta el momento no hace gestiones en favor de nuestro distrito como para justificar los más de 2 mil soles que gana. Tenemos necesidades en Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, Turismo, entre otros sectores; sin embargo, la municipalidad nada más gestiona, pero el subprefecto no hace nada. Incluso, se opuso a una ordenanza que buscaba limpiar y reordenar las playas de nuestro litoral”, refirió

John Vargas, no descartó que juntamente con su población realicen una manifestación para que la subprefectura de Ascope así como la prefectura regional elijan a un nuevo representante para su distrito.

TAGS RELACIONADOS