Ascope: Alcalde de Magdalena de Cao utiliza chaleco antibalas ante amenaza de extorsionadores
Ascope: Alcalde de Magdalena de Cao utiliza chaleco antibalas ante amenaza de extorsionadores

Ante las amenazas de muerte que está recibiendo de parte de extorsionadores, el alcalde de Magadalena de Cao, John Vargas Campos, empezó a utilizar un chaleco antibalas que le entregó la Policía Nacional en la jurisdicción de la provincia de .

Como se recuerda, esta no es la primera vez que la autoridad edil denuncia ser víctima de extorsionadores. Ahora, los facinerosos le exigen el pago de S/ 15,000 para no atentar contra su integridad.

AMENAZAS. El burgoamestre del distrito de Magdalena de Cao, ubicado en la provincia de Ascope, señaló que el domingo 18 de diciembre recibió la llamada de una mujer, quien le exige una elevada suma de dinero.

Tras interponer la denuncia respectiva, Vargas Campos informó que ha recibido un chaleco antibalas para su seguridad personal.

“Ante el requerimiento de seguridad que hice a la Policía Nacional, por las constantes llamadas que recibo de extorsionadores que me exigen una fuerte suma de dinero para no atentar contra mi vida, esta mañana (ayer) la Policía me dio una chaleco antibalas”, indicó el burgomaestre de Magdalena de Cao.

John Vargas señaló que el chaleco antibalas lo utiliza dentro de su oficina y sobretodo cuando sale a la calle.

“Este chaleco antibalas lo utilizaré como medida de seguridad”, enfatizó.

Además, la autoridad edil recordó que nuevamente está recibiendo llamadas intimidatorias desde el último fin de semana.

“El domingo me llamó una mujer y me dijo que tengo plazo hasta el martes (hoy) para darle los quince mil soles y que me volvería a llamar para ver donde dejo el dinero”, expresó.

DENUNCIAS. Vale recordar que en el mes de junio John Vargas denunció que estaba siendo víctima de extorsión y dijo que lo llamaban de el penal El Milagro. En aquella oportunidad los hampones le pedían treinta mil soles. 

TAGS RELACIONADOS