Ascope: Donan 300 kg. de pescado lorna en Nuevo Malabrigo
Ascope: Donan 300 kg. de pescado lorna en Nuevo Malabrigo

El asentamiento humano Nuevo Malabrigo del Puerto de Malabrigo, en la provincia de , se benefició con aproximadamente 300 kg. pescado lorna gracias a la donación realizada por la Gerencia Regional de la Producción luego que el armador pesquero Josue Miguel Valeriano de la embarcación “Josue Miguel” hiciera el donativo del mencionado recurso a esta gerencia.

“De acuerdo al programa de Control y Vigilancia de la gerencia de la Producción, nuestra subgerencia de Pesquería permanentemente viene desarrollando fiscalizaciones en distintos desembarcaderos pesqueros de La Libertad, en esta oportunidad la embarcación cumplió con las tallas de captura que establece Produce, sin embargo en un gesto de amabilidad, el armador pesquero donó 300 kg. aproximadamente del recurso hidrobiológico Lorna para que estos sean donados a algún comedor popular”, mencionó July Soto Deza, gerente regional de la Producción

Durante el 2016 a la fecha, se viene donando 1700 kg. aproximadamente de recursos marinos como lisa, caballa, jurel, lorna, pulpo, caracol, almeja y trucha a diferentes instituciones y comedores populares que requieren de este alimento, especialmente a las madres de familia y niños quienes necesitan aprovechar los nutrientes del pescado”, acotó seguidamente Soto Deza.

Fueron más de 180 familias las beneficiadas con la reciente donación de este recurso hidrobiológico, que se realizó conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Rázuri, en la provincia de Ascope, quien facilitó la visita al mencionado asentamiento humano.

TAGS RELACIONADOS