Ascope: Inician prevención del dengue
Ascope: Inician prevención del dengue

A pesar de que en la zona no se ha registrado ningún caso, asumió el compromiso intersectorial de hacerle frente a la amenaza del dengue.

Este compromiso asumido se realizó en el propio recinto de la Municipalidad Provincial de Ascope, tras la convocatoria del Gobierno Regional La Libertad, a través de la gerencia regional de Salud, al igual que con el propio burgomaestre.

PREVENCIÓN. Mientras las autoridades asumían el compromiso en su plan de enfrentar al dengue, las brigadas de Salud intervenían en cada una de las casas en zonas priorizadas tanto en Ascope como en Paiján.

En ese sentido, Víctor Alvarado Cáceres, gerente regional de Salud La Libertad, manifestó que era importante también tener presente la prevención como medida clave para evitar esta enfermedad. “Hay que atacar el zancudo cuando todavía es huevo, pupa, larva, y para ello es importante eliminar todos los criaderos, que son recipientes y objetos que acumulen agua”, sostuvo.

RECOMENDACIONES. Se invocó a la población brindar las facilidades del caso al personal de salud para que ingresen en sus casas.

También se recomendó que si una persona presenta fiebre, dolor muscular y de cabeza, así como detrás de los ojos y manchas rojas en la piel tipo sarpullido, debe acudir al establecimiento de salud más cercano.

TAGS RELACIONADOS