Ascope: Mejorarán canal de riego Molino Cajanleque-Molino Larco
Ascope: Mejorarán canal de riego Molino Cajanleque-Molino Larco

En una ceremonia especial en el distrito de Chocope, en la provincia de , se realizó la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Canal de Riego de Molino Cajanleque – Molino Larco”, que tendrá una inversión de S/. 3, 059,835.77 soles, mediante la modalidad de contrata, en un plazo de ejecución de 180 días calendario a cargo del consorcio “Carmin”.

“Somos conscientes de la problemática del agro de nuestra jurisdicción y en especial del sector de Molino Cajanleque y Molino Larco, esta partida económica que se gestionó ante el Ministro de Agricultura, es un trabajo mancomunado donde se involucraron distintas instituciones para consolidar el mejoramiento de este canal, que tiene como objetivo mejorar la frontera agrícola sobre un área de 771.27 hectáreas y beneficiar a 663 agricultores”; afirmó el alcalde de Chocope, Rolando Luján. 

En la ceremonia también estuvo presente el parlamentario Elías Rodríguez que manifestó su intención de seguir apoyando este tipo de gestiones a favor del pueblo y agradeció la buena predisposición del Ministro de Agricultura, José Hernández, de apoyar el agro del Valle Chicama en favor de los agricultores de los Molinos.

Esta obra tiene como meta física la construcción de 4.578.00 metros lineales de canalización, que comprende movimiento de tierra, trazos de niveles y replanteo, obras de concreto, compuertas, revestimiento, entre otros. 

Parte de la inversión, también servirá para implementar un programa de capacitación y asistencia en técnicas de riego en parcelas para beneficio de los agricultores de la zona, con el objetivo de elevar el nivel socioeconómico de este importante sector, donde se produce el mejor plátano del Perú y el Mundo.

Es importante señalar que el financiamiento de este importante proyecto, ha generado gran expectativa y satisfacción entre los pobladores y agricultores de la zona, por ser una obra anhelada por muchos años y por la creación de nuevos puestos de trabajo, que creara el mejoramiento de importante canal de riego.

TAGS RELACIONADOS