Ascope: ​Promoverán alternativas turísticas y culturales en Magdalena de Cao
Ascope: ​Promoverán alternativas turísticas y culturales en Magdalena de Cao

Con la finalidad de generar alternativas turísticas y culturales para el distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope, las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura junto a las del Gobierno Regional de  convocaron a la primera mesa de trabajo multisectorial para la elaboración del Plan de Manejo Turístico Sostenible de este distrito liberteño.

Raul Molina, asesor del Ministerio de Cultura, enfatizó la necesidad de trabajar de manera horizontal con una visión conjunta que permita que los esfuerzos repercutan en beneficio de la población; destacó además, que Magdalena de Cao tiene un capital enorme con el Complejo Arqueológico El Brujo.

A su turno, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, señaló que el acceso gratuito de visitantes peruanos a sitios arqueológicos y museos administrados por el Ministerio de Cultura el primer domingo de cada mes, pueda brindar la oportunidad de desarrollar otras actividades para atraer la visita turística al pueblo de Magdalena de Cao.

Otra propuesta de los funcionarios de Cultura, es aprovechar los espacios públicos, como la plaza de armas, para realizar eventos culturales que convoquen la participación de turistas y pobladores.

Es preciso destacar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha invertido en los últimos años más de 4 millones 700 mil soles en la rehabilitación de la plaza de armas, pistas, centros de interpretación, entre otras proyectos en Magdalena de Cao.

TAGS RELACIONADOS