Ascope: Se instalarán aulas prefabricadas en Roma
Ascope: Se instalarán aulas prefabricadas en Roma

En los siguientes días iniciará la instalación de las aulas prefabricadas en la Institución Educativa Virgen de la Puerta de la localidad de Roma, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local , Ananias Carranza Acosta. 

Agregó que por ahora se realizan las labores de nivelación del terreno seriamente afectado por las inundaciones provocadas por el Fenómeno de El Niño Costero. 

Como se recuerda en aquella ocasión el agua de la acequia “Talambo”, la cual colinda con la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta de Roma, se desbordo, ocasionando el colapso del cerco perimétrico que la rodea, trayendo como consecuencia la inundación de la referida insittución donde decenas de menores reciben sus clases. 

“Pese al retraso en la instalación de los módulos, los estudiantes no se han visto afectados en cuanto a su enseñanza. Con la comprensión de los padres de familias el servicio educativo se atiende en dos turnos; de esa forma, hemos reiniciado normalmente con las clases”, precisó. 

El funcionario dijo estar superado el impase respecto a la demora en la instalación de las aulas y que más bien mantienen cercana coordinación con la empresa proveedora para avanzar con los trabajos. 

Hace unos días, Ananias Carranza Acosta declaró que tomó conocimiento de la entrega de los materiales para las aulas pero que jamás coordinó con la empresa.

“Cuando llegaron las aulas, solo hablamos con el transportista responsable del traslado. Con nadie más pudimos contactar sino hasta la visita del Gobernador Regional quien constató que no había ningún avance”, dijo el director de la Ugel en esa oportunidad.

TAGS RELACIONADOS