Ascope: Todo listo para la fiesta del Señor de los Milagros de Paiján
Ascope: Todo listo para la fiesta del Señor de los Milagros de Paiján

Este jueves con la tradicional bajada del altar mayor del Patrón tutelar “Señor de los Milagros” hacia su anda central, seguido por la Solemne procesión del Ínter por el perímetro de la Plaza de Armas de Paiján, en la provincia de , se inicia la festividad patronal. 

La sagrada imagen del Cristo Crucificado descenderá de su altar en medio de repique de campanas, con la participación activa de autoridades, hermandad, mayordomía, grupos parroquiales y fieles en general.

“El domingo 29 de enero se rememorará uno de los acontecimientos milenarios que marcó esta fe y devoción, después del hallazgo del Señor de los Milagros: Ir en procesión con el Ínter, desde el balneario “El Milagro” hasta la ciudad Paiján” señaló, Ronald Olivares, presidente de la Mayordomía.

ACTIVIDADES. El día central de esta festividad será el día domingo 5 de Febrero, con la celebración central de la Santa Misa, a las 11:00 de la mañana, en el Santuario “Santísimo Salvador” de la localidad de Paiján. Mientras que a las 4:00 de la tarde, el Señor de los Milagros, realizará el solemne recorrido procesional por las principales calles de Paiján, con el acompañamiento de bandas de músico y fieles devotos.

El administrador parroquial de Paiján, R.P. Erik Díaz Ruíz hizo extensiva la invitación a todos los paijaneros residentes en el extranjero y a todas a aquellas personas devotas del Señor de los Milagros, para que sean partícipes activos de esta feria nacional, que será combinada con actividades cívicas, culturales y deportivas.

Como es sabido, el Señor de los Milagros de Paiján tiene una antiquísima historia, que va desde su aparición en la playa “El Milagro” de Paiján, por el siglo XVI. Fueron unos pescadores, los que divisaron un baúl y luego de registrarlo encontraron un Cristo precioso. 

La imagen fue llevada a Paiján, donde permanece hasta la actualidad; por única vez peregrinó a Trujillo para presidir el Vía Crucis Arquidiocesano del 2014, gesto que fue agradecido por el pueblo de Paiján al Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

TAGS RELACIONADOS