Los productores del distrito San Pedro de Lloc, en la provincia de , serán capacitados en temas pecuarios y agrícolas por parte de la Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (Grall) a través de su Agencia Agraria de Pacasmayo. 

Las Escuelas de Campo Agrícolas desarrollarán diferentes temas como: “Gestión empresarial y marketing de productos”, a fin de aprender a posicionarse con éxito en el mercado,  “Cultivos alternativos” que les permitirá identificar nuevos métodos de cultivo,  “Técnicas de riego” y “Crianza tecnificada de cuyes”.

Entre las asociaciones a quienes se impartirán estos temas se encuentran la Asociación Agroindustrial La Venturosa, Asociación San Pablo y Asociación de Comuneros, quienes plantearon los contenidos de acuerdo a las necesidades y problemas que afrontan cotidianamente.

"Además se está coordinando con la Autoridad Local del Agua (ALA) de Pacasmayo, la realización de charlas sobre cultura de agua y gestión de recursos hídricos, que servirá para optimizar este elemento en los sembríos”, refirió el gerente regional de agricultura, Hernán Aquino. 

TAGS RELACIONADOS