Caen delincuentes disfrazados de obreros en El Porvenir
Caen delincuentes disfrazados de obreros en El Porvenir

A fin de no levantar sospechas entre sus potenciales víctimas, una banda de asaltantes se camuflaba tras la vestimenta de obreros de construcción civil para cometer sus fechorías, en 

Sin embargo, su accionar delictivo fue frenado por los agentes del Escuadrón de Emergencia Este, quienes los detuvieron cuando merodeaban de manera sospechosa por una transitada calle del distrito El Porvenir.

Entre los detenidos figura un menor de 14 años de edad. Ellos serían integrantes de la banda “Los topos de Trujillo”.

DETENCIÓN. La intervención se produjo a las 5:30 p.m. del viernes, en el cruce de las avenidas Sánchez Carrión y Pumacahua.

Durante un patrullaje por las mencionadas calles, los agentes del orden se percataron de que tres personas a bordo de un auto de placa T3P-249 transitaban de manera sospechosa por dicho lugar.

Al notar el nerviosismo de los ocupantes, los policías han procedido a intervenirlos e identificarlos como Renzo Alonzo García Amesquita (32), alias “El Sano”, José Jeampier Ramírez Flores (18), alias “Chiquillo Jampier” y el menor de iniciales A.J.O.P. (14), alias “Chiquillo Ángelo”.

Se conoció que en poder de “Chiquillo Jampier” se encontró una réplica de arma de fuego, tipo pistola; mientras que en el vehículo se encontró 22 envoltorios de pasta básica de cocaína debajo del asiento del conductor.

De acuerdo con las fuentes policiales, los detenidos se dedicarían a cometer asaltos y robo a mano armada usando la indumentaria e implementos de obreros de construcción.

Por tal motivo, los intervenidos y las especies encontradas en su poder han sido trasladadas al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este para continuar con las investigaciones.

La Policía invocó a la colectividad a acudir a la mencionada dependencia a denunciar a alguno de los detenidos si es que los conoce.

En tanto, el menor de edad será puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de turno para que disponga cuál será su situación legal.  

TAGS RELACIONADOS