Capacitarán a 50 asociaciones en cultivos hidropónicos en valle Jequetepeque
Capacitarán a 50 asociaciones en cultivos hidropónicos en valle Jequetepeque

La Gerencia Regional de Agricultura de  (GRALL), a través de la Agencia Agraria de Chepén, capacitarán a 50 Asociaciones con experiencias de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA).

Los productores agropecuarios aprenderán sobre manejo de cultivos hidropónicos en arándanos, fresas, tomate, lechuga y forraje, así como la crianza de cuyes. 

Cabe señalar que para este viernes se tiene previsto la llegada de 50 plantas de arándanos a la Agencia Agraria de Chepén, que serán implementadas en las ECA, junto con ello, la estación experimental “Donoso-Huaral”, enviará 500 plantas de fresa. 

Este proyecto contará con sistema de riego tecnificado, donde se instalarán 500 plantas de tomate de crecimiento indeterminado, teniendo como objetivo transmitir tecnología de punta a la agricultura del valle Jequeteque, rumbo a la reconversión agrícola.

"La idea de implementar estos importantes proyectos, consiste en generar nuevos ingresos para nuestros agricultores. Es una muestra que en el valle Jequetepeque, se puede producir también otros cultivos, a parte del arroz”, acotó Enrique Morales, director de la Agencia Agraria. 

TAGS RELACIONADOS