Carlos A. Mannucci se queja de violencia en Cusco y pide cambio de sede
Carlos A. Mannucci se queja de violencia en Cusco y pide cambio de sede

Ante el clima hostil y de hostigamiento que viven en la ciudad de Cusco, la directiva de pidió el cambio del escenario del choque de este domingo ante Cienciano argumentando que no hay las garantías necesarias. 

El cambio de escenario que solicita la directiva de Carlos A. Mannucci está amparado en el Art. 45 de las Bases del Campeonato. En el mismo documento se indica, que en caso no proceda el cambio de sede, se hace responsable a la Junta Directiva de la ADFP-SD por cualquier hecho violento del que pueda ser víctima la delegación trujillana.

"Las complicaciones que viene presentando la ciudad del Cusco, en la que se destacan la falta de seguridad brindada al representativo trujillano y las campañas amenazadoras que califican de "anticusqueño" al que provea servicios a la escuadra mannuccista y que se comprueban en las redes sociales simpatizantes del Club Cienciano, han obligado a que la Junta Directiva del Club Carlos A. Mannucci eleve a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional su petición de cambio de sede para el encuentro deportivo entre Cienciano y Carlos A. Mannucci, solicitando una localidad que pueda brindar los servicios logísticos y sobre todos de seguridad que necesitan las escuadras de fútbol profesional", se lee en el comunicado de la directiva dle cuadro trujillano. 

EN CUSCO. El presidente de Carlos A. Mannucci, Raúl Lozano, señaló que el hostigamiento al plantel trujillano se inició desde el primer día que arribaron a Cusco (el día lunes). 

"Tuvimos un acuerdo verbal, nada formal pero había un compromiso que Real Garcilaso nos apoyaría con su campo de fútbol, luego lo negaron con un comunicado, después todos los campos que tocamos las puertas también desistieron de alquilarnos, solo señalaban que había una orden para no darnos escenario, no es el trato ni el fair play, esto es solo un partido de fútbol. Estamos preocupados con el hostigamiento, esto viene desde el primer momento que llegamos aquí, cada vez que la delegación sale y regresa de los entrenamientos, no tenemos la seguridad", acotó.

Puede leer: