Temas

Carlos Calderón: “El video es lapidario y César Acuña sabe que esta vez será condenado”

Militante aprista fue quien sacó a luz el famoso documento fílmico con el que Fiscalía acusa al líder de APP
Carlos Calderón: “El video es lapidario y César Acuña sabe que esta vez será condenado”

Carlos Calderón: “El video es lapidario y César Acuña sabe que esta vez será condenado”

08 de Septiembre del 2017 - 08:49 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Wilson Fernández

Carlos Calderón Carbajal, militante aprista, recordado por sacar a la luz el famoso video de “Plata como cancha”, sostuvo ayer que César Acuña sabe que esta vez será condenado por el delito de inducción al voto.

El también abogado dijo que en este momento se debe respaldar a los fiscales y jueces probos que no se dejan “intimidar ni seducir por el poder”.

HAY PRUEBAS. Calderón indicó que para sentenciar a Acuña por el delito de inducción al voto no es necesario probar que a las personas que supuestamente se les dio dinero o se les regaló víveres votaron por él, pues lo que castiga el Código Penal es la intención de torcer la libertad de elección.

“La ley es clara; el que trata de inducir, el que intenta inducir al voto comete un delito y va preso. Acá lo que se castiga es la tentativa”, recalcó.

ES “ABOMINABLE”. Asimismo, manifestó que ningún Estado moderno y civilizado acepta esta forma “abominable” de hacer política. “Lo que ha hecho César Acuña es revivir una forma abominable de hacer política. Aprovecharse de la pobreza económica de la gente para tener un beneficio. El pisco y la butifarra de comienzos del siglo 20 ya no debería existir más”, enfatizó.

LO QUE FALTABA. Carlos Calderón resalta que en este proceso de investigación lo que faltaba para probar que César Acuña organizó y dirigió esta supuesta estrategia de campaña, era el video hoy conocido como “Plata como cancha”.

“El video es lapidario y tira por tierra la defensa de César Acuña. Acá no son ideas sueltas, ahí se evidencia una organización criminal. Él sabe que esta vez será condenado”, calificó.

Cabe indicar que hoy a partir de la 1:30 de la tarde, en la sala de audiencias del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la Fiscalía presentará ante la jueza María Rubio Cisneros el referido video. Al líder de Alianza para el Progreso (APP) se le acusa de haber entregado víveres y dinero a cambio de votos en las elecciones de 2010.