Caso Segat: Se votaría otra vez en el concejo
Caso Segat: Se votaría otra vez en el concejo

Con respecto al polémico voto de solo seis de los quince regidores provinciales de , que el último miércoles decidieron por la tercerización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), ahora el alcalde Elidio Espinoza refiere que se volverá a someter al escrutinio del pleno de concejales.

“En la próxima sesión se ratifica la votación o no, lo invito el próximo miércoles (28 de setiembre) a la sesión ordinaria para que usted mismo cuente los votos”, respondió ante la pregunta de Correo.

“NO LOS HE CONTADO”. Al ser inquirido sobre por qué durante la sesión de concejo del miércoles 21 de este mes decidió “aprobar por mayoría” el informe de la empresa Ambides sobre la tercerización del Segat, el burgomaestre resplicó: “No los he contado yo, para eso hay una secretaria general; pero, en la próxima sesión los regidores tienen tres motivos: ratificar, rectificar o la posición que ellos tomen”.

Como se recuerda, ese día de la sesión de concejo levantaron la mano los regidores Pablo Penagos (Alianza Para el Progreso), Fernando Rojas, Cecilia Vilca, Anthony Novoa, Esperanza Yarlequé y Liseth Ruiz (los cinco del oficialismo), acto que fue precedido por la frase final de Espinoza Quispe: “Los que están en contra, los que se abstienen es porque están en contra. Se ha votado el último punto de agenda, aprobado por mayoría”.

TAGS RELACIONADOS