Cerca de 20 involucrados en invasiones de terrenos en Chavimochic
Cerca de 20 involucrados en invasiones de terrenos en Chavimochic

Cerca de veinte personas, entre funcionarios y trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), estarían involucrados en el tráfico de terrenos de dicho proyecto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Investigadora del Consejo Regional de La Libertad (CR-LL), Mayer Haro Rafael.

INFORME FINAL. En ese sentido, el consejero indicó que el informe final de la investigación y los nombres de los involucrados los darán a conocer durante la última sesión ordinaria de la actual legislación del CR-LL, que fue convocada para el próximo martes 23.

“Estaremos presentando el informe para que se pueda debatir en el pleno del Consejo Regional sobre los hallazgos que se ha podido evidenciar; así como también de las responsabilidades que habrían tenido algunos funcionarios y empleados”, refirió.

Como se recuerda, hasta hace unas semanas se habló sobre la invasión de más de 16 mil hectáreas del PECh, y pese a que posteriormente se anunciara que éstas fueron saneadas por la Superintedencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), para el grupo de trabajo que también la integran los consejeros Jesús Quispe y Olga Yglesias, no ha quedado “zanjado”, y que con el informe que emitirán se sabrá la magnitud real del problema.

“Es evidente que en Chavimochic hay terrenos invadidos. ¿Quiénes son los que tienen esos terrenos?, los daremos a conocer este martes”, agregó Haro.

ANTE FISCALÍA. En tanto, se informó que toda la documentación recabada se hará llegar a la Fiscalía Anticorrupción y también a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que se aperture la investigación pertinente y luego se tomen las acciones legales. “Se acordó primero darlo a conocer alconsejo saliente, y eso es lo que estamos haciendo”, acotó.